domingo, 22 de junio de 2014

KARLA VICTORIA ARGÜELLO CAMPOS




LA ATMOSFERA

La atmósfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste. Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, por lo que tienen atmósferas muy profundas.


 
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

Es la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
Se aplica a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones, que generan dióxido y monóxido de carbono, entre otros.



EFECTO INVERNADERO

Fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera terrestre, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación solar. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero . Si no fuera por el efecto invernadero, la vida en la Tierra, tal como la conocemos, no sería posible, ya que regula la temperatura.  El efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana




LLUVIA ACIDA

Se forma cuando los gases contaminantes reaccionan químicamente con el agua. Ya sea por la humedad del ambiente o por lluvia natural.








No hay comentarios:

Publicar un comentario