viernes, 20 de junio de 2014

ERIC VIDAL MAZA MOTA



  ¿QUÉ HACER ANTE LA CONTAMINACIÓN?
Algo que debemos de tener bien en cuenta es que nosotros podemos ayudar al planeta tomando medidas de prevención, tales como:

Ø Afinar y dar mantenimiento a los automóviles y tratar de evitar su uso prolongadamente.

Ø Evitar la quema de basura y llantas.

Ø No usar cohetes artificiales.

Ø Reciclar la basura.

Ø No arrojar basura en la calle, bosques y parques, lo ideal es envolverla o taparla bien en la casa.

Ø Usar con moderación los plaguicidas

Ø Evitar el consumo de tabaco

Ø Cuidar los bosques, evitando incendios y destruyendo las zonas verdes de la ciudad.

Ø Posponer las tareas de jardinería que requieran el uso de gasolina en días de alto nivel de ozono.

Ø Restringir la limpieza en seco.

Ø Evitar los agroquímicos y pinturas, aceites y solventes cuando haya alta concentración de ozono.

Ø Reducir el consumo de electricidad, lo que contribuye a disminuir la difusión de contaminantes y partículas. 

Ø  Prender el carbón de leña con un encendedor eléctrico en vez de hacerlo con combustible líquido.    


Ø CUIDAR, RESPETAR Y AMAR LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE QUE ME RODEA, YA QUE SOY PARTE DE ÉL, ENTENDIENDO A MI CIUDAD, MI PAÍS Y MI PLANETA COMO MI PROPIO HOGAR; ÚNICO Y DE TODOS LOS QUE AQUÍ VIVIMOS.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario